Se dijo del Covid esta semana
Mira AQUÍ Informe COVID GMLC al 3012-2021
Nuevo Informe de Síntomas
Los síntomas de la nueva variante que debes tener en cuenta si estás vacunado
De acuerdo al primer informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los síntomas informados más comunes de la variante Ómicron fueron:
- Tos (83%)
- Congestión / secreción nasal (78%)
- Fatiga / letargo (74%)
- Dolor de garganta (72%)
- Dolor de cabeza (68%)
- Dolor muscular (58%)
- Fiebre (54%)
- Estornudos (43%)
¿Por qué los síntomas de la nueva variante son tan similares a los del resfrío común?
- Según un reciente estudio publicado diciembre en OSF Preprints, los investigadores creen entender porqué muchos pacientes han definido el Covid por Ómicron como “un resfrío”.
- Explican que esta sensación se debe a que Ómicron tiene en su interior un código genético del resfriado común que probablemente adquirió en una de sus más de 30 mutaciones.
Esta secuencia genética no aparece en ninguna versión anterior del coronavirus, llamado Sars-CoV-2, pero es omnipresente en muchos otros virus, incluidos los que causan el resfriado común, y también en el genoma humano, dijeron los autores de la investigación.
La pequeña parte del resfriado común dentro de Ómicron “podría significar que el virus se transmite más fácilmente, mientras que solo causa una enfermedad leve o asintomática”.
Nuevas variantes pueden reducir infecciones por Delta … y tal vez con la pandemia
- Según estudio del Instituto de Investigaciones Sanitarias de África, la nueva variante generaría una mayor inmunidad y limitaría la posibilidad de volver a contagiarse con Delta.
“Los últimos hallazgos sugieren que la probabilidad de que alguien infectado con Ómicron vuelva a contagiarse con la variante Delta es limitada, lo que reduce la presencia de esta última variante”, dicen.
Durante las últimas semanas, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará a esta nueva variante como preocupante, muchos científicos han comenzado a observar que Ómicron tiene características que podrían hacer que más personas se contagien y obtengan inmunidad, y de esa manera se comience a vivir el principio del fin de la pandemia.