Se fortalecerá ENAMI para que lidere un plan de fomento y desarrollo para la mediana minería

  • Marcela Hernando, ministra de Minería, dio a conocer en la Comisión de Minería y Energía del Senado, que se fortalecerá la Empresa Nacional de Minería para que lidere un plan de fomento y desarrollo para la mediana minería y se recupere el rol de fomento que se ha visto mermado en los últimos años.
Trazabilidad

Asimismo, anunció el inicio de un trabajo entre diversas instituciones del Estado con el fin de mejorar la trazabilidad de los minerales que se exportan e identificar aquellos que salen con los concentrados de cobre.

La ministra calificó como uno de los objetivos del ministerio “desarrollar capacidades de laboratorio y fiscalización interinstitucional para cautelar una adecuada retribución por los materiales que se exportan”.

Pequeña minería

Respecto de la pequeña minería dijo que se buscará minimizar el impacto ambiental de este sector productivo implementando sistemas de reciclaje para desecho y maquinaria abandonada y se fomentará la cadena logística de la pequeña y mediana minería aproximando los poderes de compra, entre otras iniciativas.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.