Programa “Minería Vincula & Resuelve” de CIPTEMIN: Innovación se vuelve crucial para crecer

  • Conocer los desafíos de innovación en procesos de la mediana minería de la Región de Antofagasta, ha sido, por estos días, el principal objetivo del programa “Minería Vincula & Resuelve” de CIPTEMIN (Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras) del que Grupo Minero Las Cenizas participa activamente junto a la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, Minera HMC, la Universidad de Santiago, APRIMIN (Asociación de Proveedores Industriales de la Minería) y Consultora Ematris.

La idea fundamental es proveer, a distintas empresas e innovadores, de las herramientas metodológicas y prácticas de innovación para la mediana minería y su vinculación con los proveedores tecnológicos y Startups de la Región de Antofagasta.

En la actualidad, “Minería Vincula & Resuelve” se encuentra en una primera etapa, comenzando con el nivel estratégico y la realización de las coordinaciones necesarias para iniciar el proceso de levantamiento de desafíos de las áreas operativas de las mineras que participan del programa. En este período participan activamente los integrantes de los equipos de HMC (Haldeman Mining Company) y GMLC (Grupo Minero Las Cenizas).

Al respecto, Cynthia Torres, directora ejecutiva de CIPTEMIN, sostuvo que “nuestro equipo también se encuentra realizando entrevistas personalizadas a potenciales proveedores de tecnologías que podrían calzar con los desafíos y que comenzarán a ser parte del portafolio de innovadores de CIPTEMIN».

Como tareas futuras, se informó, además, que las actividades contarán prontamente con el listado de desafíos priorizados, para convocar a todos los innovadores del ámbito minero a postular sus soluciones tecnológicas. Los invitamos a mantenerse conectados con las novedad del programa a través del sitio web www.MineriaVR.cl

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.