Faena Cabildo apoya a joven para competir en sudamericano de karate en Ecuador

Se trata de Joaquín Araya Astengo, de 12 años, quien clasificó a este encuentro tras una destacable presentación en el Torneo Nacional Federado realizado en marzo.

Durante la semana del 18 de abril, Ecuador será la sede del Sudamericano de Karate en su edición 2022, donde uno de los representantes de Chile será el joven cabildano Joaquín Araya Astengo en la disciplina Karate Do.

Joaquín tiene 12 años y vive en los departamentos de Villa Las Cenizas. Actualmente estudia en el Colegio Bicentenario, donde ha demostrado los resultados que le brinda este deporte. “Desde los cincos años, mi mamá me mandó para poder calmarme un poco y me empezó a gustar mucho y no lo pude dejar más”, dijo. También agregó que este deporte le ha entregado “paz, madurez y tranquilidad. Gracias a eso he tenido muchos cambios de personalidad, de humor, la paz, no faltar el respeto nunca”.

Compromiso con el Deporte

Luego de que en marzo lograra un importante lugar en el Torneo Nacional Federado, el joven deportista de 12 años clasificó y viajará a Ecuador con su sensei, donde participará en el torneo junto al Comité Olímpico.

Fiel al compromiso que Minera Las Cenizas Faena Cabildo ha demostrado con el deporte local, la empresa aportó con una serie de equipamientos para su presentación en tierras ecuatorianas. “Es una karategui, que es un traje especial para karate de muy buena marca, de muy buena calidad; una perchera, y una máscara que pide el Comité Olímpico para cuidar el rostro de la gente”, detalló Joaquín, quien además agradeció este importante aporte, explicando que “es algo muy emotivo porque nunca pensé que me iba a pasar esto”.

Mira AQUÍ video de entrega de apoyo al joven karateka

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.