Se dijo del Hidrógeno Verde

Buscan crear »corredor» para hidrógeno verde para la exportación del combustible

Representantes del Puerto de Rotterdam llegaron a Chile para conocer los principales polos de desarrollo de hidrógeno en las regiones de Antofagasta y Magallanes.

La visita se enmarca en la firma de un acuerdo entre la entidad y el Ministerio de Energía, para consolidar la producción de hidrógeno verde en Chile y el uso de este o sus derivados en Europa. También se reunirán con representantes de empresas europeas como Engie, Total, Enel, Siemens, RWE, Austria Energy, Linde y Statkraft.

 

Gobierno lanza plan de acompañamiento para los proyectos de hidrógeno verde
  • El Gobierno anunció ayer un plan que busca fortalecer el seguimiento, el apoyo y orientación a los titulares de proyectos de hidrógeno verde en sus distintas etapas y promover el relacionamiento temprano con comunidades.

El anuncio se realizó en el marco del Green Hydrogen Summit 2022, organizado por Corfo con el apoyo de la Unión Europea, que tuvo la participación de importantes actores nacionales e internacionales, entre los que destacan empresas apoyadas recientemente por la agencia estatal y que proyectan inversiones en hidrógeno verde antes de 2025.

«Desde Corfo estaremos cofinanciando el desarrollo de seis proyectos que se instalarán a lo largo de todo el país, que atraerán inversiones por más de US$ 1.000 millones y producirán más de 45.000 toneladas de hidrógeno verde al año, lo que reducirá más de 600.000 toneladas de dióxido de carbono anuales«, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.