Modernización Tecnológica MLC transforma Salas de Comunicaciones y de Capacitación

  • Con paso firme avanza el plan de modernización tecnológica impulsado este año por la Superintendencia TI.  Particularmente hay importantes progresos en lo que se refiere a la renovación de la infraestructura  en las salas de comunicaciones de las distintas faenas.

Acondicionamiento de  espacios; renovación, estandarización y certificación de equipos, cambio de racks, containers y cableado para proteger el equipamiento, son algunas medidas que se están ejecutando bajo la supervisión y logística del equipo TI , con el propósito de mejorar y certificar una infraestructura de redes que permitan avanzar en el control y administración eficiente de nuestras comunicaciones con equipos de última generación.

HABILITACIÓN DE SALAS HÍBRIDAS PARA CAPACITACIÓN A DISTANCIA 

Debido al contexto sanitario que impactó la forma de relacionarnos y comunicarnos, en Faenas Cabildo y Taltal se habilitaron salas de capacitación híbridas con el equipamiento necesario para dictar charlas en forma remota o presencial con capacidad hasta 150 asistentes.

UPGRADE EN REDES Y COMUNICACIONES

En forma paralela se están incorporando nuevas tecnologías para robustecer y controlar eficientemente el tráfico de comunicaciones tanto internas como externas y la implementación de políticas de ciberseguridad.

MLC  EN LA ERA ICLOUD

De acuerdo al plan de trabajo de la Superintendencia TI, la migración de los sistemas a la nube comenzó en el mes de abril  de este año, con el traslado de la plataforma financiera ERP (Financial) a Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

Este proyecto ejecutado permitió aprovechar las ventajas de la infraestructura de nube incluyendo mayores niveles de seguridad y rendimiento del hardware; entregando disponibilidad de sistemas 24/ y facilitando el crecimiento dinámico de recursos, aplicaciones y softwares para usuarios de acuerdo a las necesidades organizacionales.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *