Llamado de Gerente General a Equipo Cenizas y Empresas Colaboradoras por Aumento en Accidentabilidad

Estimado Equipo Cenizas y Empresas Colaboradoras:

 Si bien la pandemia del Covid 19, nos ha obligado a redoblar los esfuerzos para combatirla y sostener la continuidad operacional de nuestros planteles, protegiendo la salud de nuestros equipos, con mucha desazón debo compartir con cada uno de ustedes la preocupante tendencia que ha ido adquiriendo la accidentabilidad en la Compañía.

Dos nuevos accidentes con tiempo perdido, uno en Mina Altamira y otro en Mina Las Luces de faena Taltal, se suman a los 8 accidentes ya ocurridos en el transcurso del año. Las estadísticas son demoledoras, 3 en Faena Taltal (3 CTP) y 5 en Faena Cabildo (3 CTP + 2 STP).

Con estos dos nuevos casos hemos retrocedido por lejos en los resultados del año 2020 y claramente, nos indican, que NO ESTAMOS CUMPLIENDO NUESTRAS METAS DE CERO ACCIDENTE.

Retroceder significa NO lograr para nuestros trabajadores la integridad y salud ocupacional que todos queremos, y lo que es peor, ni siquiera mantener la seguridad que alcanzamos en el último año, alejándonos de un objetivo primordial de nuestra empresa.

Los ocho eventos, de los que hemos sido testigos en este año, son totalmente evitables y su existencia se debe, en gran medida a la falta de AUTOCUIDADO, al no permanecer atentos y al exponernos a la línea de agresión de los riesgos (línea de fuego).

Hago un fuerte llamado a la conciencia de todos a redoblar nuestros esfuerzos y el compromiso con la seguridad y con la prevención. Debemos mantenernos Atentos y Concentrados (Auto Cuidado) a todos los peligros y riesgos asociados que hay en los diferentes pasos de nuestro trabajo; tanto en las actividades rutinarias como no rutinarias; dentro de la operación y fuera de esta. Debemos mantenernos atentos a no caer en apuros, descuidos y excesos de confianza, que generalmente ocasionan los accidentes.

Llamo a todos nuestros equipos operativos y administrativos, directos y de empresas colaboradoras, a renovar el compromiso preventivo para evitar accidentes y enfermedades profesionales, con el objeto de cuidar nuestra integridad en todo momento y en todo lugar..

Les adjunto los informes flash correspondientes, para su información y atención preventiva de los peligros y riesgos asociados que ya muy bien conocemos.

Mis saludos a cada uno,

Informe flash Mina Las Luces
Informe flash Mina Altamira
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.