El Desafío de Crecer: Se da inicio al proyecto Traducción Estratégica y Excelencia Operacional

  • El miércoles 12 de mayo, Cristián Argandoña L., Gerente General, lideró la partida del proyecto Traducción Estratégica y Excelencia Operacional, que busca potenciar a la organización para seguir superando los desafíos que impone el crecimiento y la sustentabilidad de la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

Esta iniciativa que conduce la Gerencia de Proyectos, considera, en una primera etapa, trabajar con la línea de mando en las definiciones estratégicas que sustentarán la gestión de crecimiento.

La tarea será apoyada por la Consultora especializada Symnetics, que asesoró a la Compañía en un proyecto anterior, por lo que el conocimiento del tema minero y su metodología de trabajo es conocido por GMLC.

La actividad de lanzamiento fue en una reunión (Zoom) en la que participaron Gerentes y Superintendentes Corporativos y los Gerentes de Operaciones de la Compañía.

Fundamentos e historia

En una detallada presentación introductoria, el Gerente General planteó la necesidad de crecer y aumentar la producción por sobre las 50 mil toneladas, como única forma de reducir costos, enfrentar las variaciones del precio del cobre e incertidumbres del entorno.

En ese contexto, expuso las directrices operacionales y comerciales que dan fundamentos a la necesidad de llevar a la empresa a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo y recordó el propósito fundacional que ha marcado el crecimiento de la Compañía en sus 43 años de historia.

Consultoría

En la exposición del proyecto a los asistentes, la Consultora precisó que su trabajo de acompañamiento tendrá una duración de 3 meses, período en que el equipo Symnetics realizará entrevistas y talleres de validación de los propósitos compartidos y la búsqueda de brechas de mejoramiento.

La fase inicial de la propuesta se desarrollará en el distrito de la Faena Taltal, donde se realizará un levantamiento para identificar el lugar, mina o planta, donde el equipo ejecutivo de la Compañía ejecutará su Caso de Éxito.

Al finalizar el encuentro, como actividad de cierre, los asistentes fueron invitados a expresar, en un programa gráfico informático, las ideas-fuerza que se deberán conservar para impulsar el cambio a futuro. Su resultado se muestra en este video.

Ideas-Fuerza Ver mini video aquí

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.