Saludo a los Trabajadores en el Día Internacional del Trabajo

Estimado Equipo,

 En el Día Internacional del Trabajo, quiero enviar a todos y cada uno de ustedes un afectuoso saludo por el valioso aporte que diariamente realizan, lo que ha permitido que nuestra Compañía haya mantenido la continuidad operacional en estos tiempos tan difíciles para todos.

 Hace más de 1 año que convivimos con una complicada situación sanitaria, que ha modificado todas las formas de relacionamiento que conocíamos y ha incorporado conceptos y acciones como las cuarentenas, distanciamiento social, uso de mascarillas, permisos de desplazamiento, etc., todas acciones que hemos debido aplicar tanto en el ámbito laboral como en nuestra vida personal afectando y alterando nuestras relaciones familiares y amistades.

 Debo reconocer que, hoy percibo un cierto cansancio y agotamiento en muchas personas de nuestro equipo, luego de pasar más de 1 año adaptándonos y adecuándonos a los cambios que esta situación sanitaria obliga. Adicionalmente el verano fue extraño con unas “vacaciones” extrañas, con menos movilidad en comparación con lo que normalmente hacíamos y que por ende no nos permitió descansar adecuadamente a muchos de nosotros.  

 Con este diagnóstico y transcurrido casi un año y medio desde que se declaró la Pandemia, quiero reconocer que la Compañía ha sabido reaccionar como un todo ante esta situación y a través de la disciplina de sus miembros y los protocolos que se han dispuesto, hemos logrado adaptarnos superando día tras día, las dificultades que se nos han presentado y así proteger nuestra salud, la de nuestros seres queridos y nuestro trabajo.

 Una gran luz de esperanza tenemos en el proceso de vacunación que se está desarrollando en el país, el que permitirá modificar algunos aspectos de nuestras vidas, como lo han demostrado algunos países en los que ya se están flexibilizando algunas medidas de este confinamiento.

 A la fecha más de un 30% de nuestro equipo ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna y esperamos seguir aumentando este porcentaje en las próximas semanas. Les hago un llamado a cumplir con esta acción y a informarlo a las áreas de recursos humanos de cada faena para un adecuado control.

 La Pandemia del Covid 19, nos acompañará por un largo tiempo y por tanto los invito, a mantener y perseverar con disciplina en la aplicación de conductas de autocuidado y mutuo cuidado para proteger nuestra salud, la de nuestras familias y amigos.

 

Para finalizar quiero felicitar a todas las trabajadoras y trabajadores de nuestra empresa en su Día y enviar un mensaje de esperanza en el que con la participación comprometida de todos, podremos salir adelante y dejar atrás esta duro desafío que ha impuesto la Pandemia del Covid 19.

 

Un abrazo a cada uno de Uds., saludos

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.