Consejo Regional de Seguridad Minera CORESEMIN sesionó en faena Cabildo

  • El jueves 28 de octubre, en Faena Cabildo se realizó la segunda reunión presencial del Consejo Regional de Seguridad Minera (CORESEMIN) del año 2021, liderada por el SEREMI de Minería Sr. Leopoldo Valenzuela B. 

La  actividad contó con la participación de representantes de las distintas Faenas Mineras de la Región, Instituciones Públicas, Organismos Administradores de la Ley y Universidades.

Esta sesión fue realizada bajo la modalidad semi presencial utilizando la infraestructura informática instalada, permitiendo la asistencia vía remota de los demás integrantes del Consejo.

Es importante destacar que Minera Las Cenizas S.A.  es un miembro activo de esta entidad y en la actualidad se encuentra representada por la Srta. Carolina Pérez Castro Ingeniera de Gestión Preventiva la cual se desempeña en la Comisión Emergencias de dicho Consejo.

Para Minera Las Cenizas es relevante poder ser anfitriones de este tipo de actividades, ya que CORESEMIN crea un valor hacia pequeña minería de la región asesorando técnicamente en diferentes ámbitos de gestión (Seguridad, Medio Ambiente, Productividad).

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.