Lanzamiento de Mejoras de los Módulos de Incidentes e Índice de Actos Seguros “IAS” en Plataforma de Trabajo ZYGHT

Después de un trabajo en equipo con los departamentos de Prevención de Riesgos de las faenas y con los profesionales ZYGHT, encontrarán las siguientes mejoras en la plataforma:

1.-En el primer campo del módulo Incidente ahora se debe categorizar y subcategorizar los incidentes y según corresponda, de la siguiente forma:

1.1 Incidentes / Pérdidas Reales y sus subcategorías (perdidas reales), pueden estar relacionadas con: Personas (P), Procesos (PR), Medio Ambiente (MA) o Comunidad (C).  Se debe reportar lo que ocurra según la situación específica.

1.2 Cuasi incidentes / perdidas potenciales y sus subcategorías (perdidas potenciales), pueden estar relacionadas con: Personas (P), Procesos (PR), Medio Ambiente (MA) o Comunidad (C).  También se debe reportar lo que ocurra según la situación específica.

Esta mejora sólo es en el primer campo del reporte manteniéndose los demás campos sin cambios.

Revisa aquí el archivo donde encontrarán los dos tipos de eventos mencionados con sus opciones correspondientes (bautizo)

2.- En relación a la mejora del módulo Índice de Actos Seguros / IAS, está realizada para que nuestras empresas colaboradoras conozcan y gestionen sus propios Índices de Actos Seguros (% IAS). Para ello nuestros DPR Cenizas, programarán y controlarán las actividades sobre revisiones de conductas por parte la Supervisión de las Empresas Colaboradoras.

Cualquier duda al respecto, hacer la consulta a los profesionales de nuestros Departamentos de Prevención de Riesgos de las faenas de MLC o a Alberto López.

Agradecemos a los integrantes de los equipos de trabajo por la activa y entusiasta participación en nuestra gestión preventiva de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (Sistema SSMA), a través de las diferentes actividades que planificamos en nuestros Programas de Control de Riesgos / PCRO(S) y de acercamientos STOP, las cuales se traducen en proteger apropiadamente la integridad y salud de las personas, como también el medio ambiente y los recursos de la empresa directos e indirectos.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.