Se dijo de la vacunación esta semana

1,2 millones de adultos tienen un rezago de más de 30 días en su dosis de refuerzo

  • En la última semana, la tasa de mortalidad por covid-19 fue casi igual entre quienes cuentan con esquema incompleto y los que se colocaron dos inyecciones. Por el contrario, fue cuatro veces menor en aquellos con tres.

No basta tener dos dosis porque en Chile la segunda dosis la mayoría de la gente se la puso hace más de seis meses y los estudios demostraron que después del sexto mes los anticuerpos bajan«, dijo el Ministro de Salud al referirse a la menor participación de la población en la vacunación complementaria que muestran algunos grupos etarios.

A juicio del secretario de Estado, el incentivo para inocularse no debe ser solo tener habilitado el pase de movilidad por la dosis de refuerzo, si no evitar enfermarse gravemente y correr el riesgo de morir.

Agregó que según cifras del Ministerio, durante la última semana de febrero, la tasa de mortalidad del Covid-19 fue prácticamente igual entre el grupo de personas sin vacunas y aquellas que recibieron el esquema incompleto. En tanto que la tasa de mortalidad en aquellos que contaban con la inyección complementaria fue cuatro veces menor.

«No es que las personas con dos dosis y sin refuerzo queden completamente desprotegidas, como si no hubieran recibido ninguna dosis, pero la protección cae significativamente y vuelven a estar con una muy baja protección, principalmente contra cuadros graves», dicen los expertos.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *