Vecinos de Peñablanca vivieron de cerca la experiencia del Centro de Hipoterapia

Luego de la reciente visita realizada por la directiva de la Junta de Vecinos de Peñablanca para informarse sobre el alcance del innovador proyecto, este miércoles 24 de junio el Centro de Hipoterapia volvió a abrir sus puertas para recibir a familias de la localidad en una jornada orientada a acercar este Centro a la comunidad.

La actividad, gestionada por la Junta de Vecinos de Peñablanca, permitió que niños, niñas, adultos y adultos mayores conocieran las instalaciones del Centro de Hipoterapia, iniciativa desarrollada por Minera Las Cenizas Cabildo en conjunto con la Agrupación LUEPAUT (Lugar de Encuentro de Personas con Autismo).

Durante la visita, los asistentes recorrieron el recinto, conocieron el trabajo que desarrolla el equipo profesional y aprendieron sobre los beneficios de la hipoterapia para las numerosas familias que acuden al Centro.

Uno de los momentos más valorados de la jornada fue la posibilidad de interactuar directamente con los caballos, donde varios niños, niñas e incluso algunos adultos se animaron a montar para vivir en primera persona la experiencia y comprender el proceso terapéutico que se realiza en el recinto.

La positiva recepción de la actividad reflejó el interés de la comunidad por conocer esta dsiciplina, permitiendo aclarar dudas y acercar un proyecto que hoy beneficia a las familias de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *