«Día Mundial de la Contraseña»

Con el fin de crear conciencia entre usuarios sobre la importancia de usar métodos robustos al identificarse en entornos digitales, se celebró el «Día Mundial de la Contraseña», iniciativa promovida por empresas de informática y ciberseguridad.

Los expertos coinciden al alertar que la pandemia ha disparado el uso de internet para realizar compras, hacer reuniones y practicar el teletrabajo.

«Con ello han aumentado las amenazas», dicen, «pero los usuarios no son conscientes de ello y siguen usando claves muy frágiles y las mismas para todo. Eso es la tormenta perfecta, nos roban una clave y tienen acceso a muchos servicios».

Tener una clave robusta es crucial para evitar fraudes

Los expertos coinciden en que la contraseña debe tener una longitud mínima de 8 caracteres, combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos especiales.

Deben ser únicas para cada servicio o aplicación; y no estar relacionadas con el usuario, como su nombres, fechas especiales o aficiones.

Para evitar tener que memorizar cada una, se recomienda usar un gestor o llavero de contraseñas o anotarlas en un cuaderno especial que no quede expuesto.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *