Tribunal Ambiental da por finalizado proceso de conciliación por Dominga

La decisión del organismo se produce luego de que el Gobierno se retirara del proceso.

El presidente del Primer Tribunal Ambiental, Daniel Guevara, informó que el organismo puso punto final al proceso de conciliación por el proyecto Dominga.

Esto se da luego de la decisión del Gobierno de no ser parte del proceso de conciliación, cuya audiencia se realizó hoy (ayer), con posterioridad a la decisión tomada por el Ejecutivo.

"Teniendo presente que unas de las partes principales, la reclamada el Servicio de Impacto Ambiental ha comunicado su decisión de no persistir en el proceso de conciliación, y siendo un proceso de conciliación de carácter voluntario, que al menos requiere de la concurrencia de las dos partes principales, la conciliación no se produce y el tribunal resuelve dar curso progresivo a los autos, pasando a la etapa de dictación de sentencia", señaló el juez.

Pese a que no se llevará adelante el proceso de conciliación, Guevara recalcó que este tipo de instancias "fortalece la institucionalidad cuando la construcción de acuerdos sean más grandes, intermedios u otros, se desarrolla una actitud de diálogo porque a través de ello se construye una posición de respeto".

Por su parte, el ministro del tribunal, Mauricio Oviedo, sostuvo que esperan dictar sentencia "prontamente ojalá dentro del mes de abril".

Portal Minero

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.