Los hitos que han marcado los tres años de vida del Programa Nacional de Minería Alta Ley

El Programa Nacional de Minería Alta Ley es una iniciativa público-privada impulsada por Corfo, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Minería.

Nace en 2015 con el objetivo de desarrollar una industria de bienes y servicios basada en la ciencia y tecnología, para abordar los desafíos de productividad, sustentabilidad y seguridad de la industria minera.

Uno de sus principales hitos fue el lanzamiento del Roadmap Tecnológico 2015-2035 de la Minería Chilena "Desde el cobre a la innovación", documento en el que están contenidos los principales desafíos del corto, mediano y largo plazo para el sector.

A partir de 2017 se comenzó con la implementación de una decena de "proyectos tempranos" que nacieron desde los desafíos propuestos por el Roadmap, y cuyo presupuesto público y privado supera los US$ 125 millones. Asimismo, se inició un proceso de revisión, actualización, repriorización y búsqueda de nuevos proyectos colaborativos asociados al Roadmap, en el que participaron más de 100 personas, de 40 instituciones y empresas y que contempló la incorporación de tres nuevos núcleos: Exploraciones, Minería Verde y Nuevos usos del Cobre.

FUENTE: El Mercurio
Fecha: 14-03-2018

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.