Se dijo del trabajo esta semana

5 tipos de personalidades con las que deberías relacionarte en el trabajo

  • Según el asesor profesional de la Universidad de Harvard, Gorick Ng, conocer el nivel de influencia de un colega va más allá del cargo con el que figura explícitamente en una empresa.

Un equipo de especialistas en el ámbito laboral enumeró los distintos tipos de perfiles que pueden potenciar tu crecimiento en el trabajo.

1. Los “veteranos”,

Empleados que llevan años en una empresa y que suelen estar preparados para responder ante cualquier eventualidad, debido a su sostenida experiencia y conocimientos sobre cómo funciona la organización. Es particularmente recomendable que te acerques a ellos si eres nuevo en un espacio laboral.

2. Los “socialités”

Tienen un tipo de personalidad que se relaciona bien con la mayoría de los individuos que trabajan en la empresa. “Son conocidos y respetados en el entorno, pueden presentarte a personas adecuadas y dar forma a la percepción que los demás tienen de ti”, sugieren los expertos.

3. Los “guardianes”,

Tienden ser los asistentes que operan estrechamente con los altos cargos y que pueden influir en que interactúes con ellos y en cómo te perciben. “Conocen los factores que te darán el ‘sí’ y te conseguirán la firma de los recursos para ello”, dicen.

4. Los “políticos”,

Son individuos que tienden a manejar estrategias para dar a conocer sus logros dentro de la empresa.  “Les motiva el poder”, dicen los expertos,  «y saben que para conseguirlo deben hacerse visibles a través de sus acciones. Saben cómo ascender y cómo ponerse en el camino hacia el siguiente título”, detallan.

Este tipo de personas mantiene relaciones de corto plazo,  por lo que más que colaborar con ellos, la clave está en prestar atención a su modo de hacer las cosas para aprender lo que pueda servir.

5. Los “mediadores”

Tienen habilidades para ganarse la confianza de sus compañeros y resolver discusiones al interior del ambiente laboral. No dicen lo que las personas en conflicto quieren escuchar, si no que exponen las situaciones objetivas y las razones por las que cada oponente cree tener la razón, destacando los un punto a favor o en contra de cada una de las artes.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *