Minera Las Cenizas expone a Gobernador Regional y a Alcalde de Cabildo proyecto que busca incorporar agua salada a las operaciones de la faena

El lunes 7 de febrero, en las oficinas de la empresa Minera Las Cenizas Faena Cabildo, se realizó una reunión con la participación del Gerente General de Minera Las Cenizas, Cristián Argandoña; el Gerente de Operaciones Faena Cabildo, Hugo Adrián; el Alcalde de Cabildo, Víctor Donoso; y el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, instancia en la que se presentó el proyecto que pretende incorporar agua salada a las operaciones de la faena.

Esta iniciativa, aún en fase de estudio, anunciada hace pocos días por el Gerente de Operaciones en la ceremonia de conformación de la Mesa Hídrica Provincial, tiene como nombre “Proyecto de agua de mar” y busca que en un futuro se pueda conducir agua salada desde el mar para utilizarla en los procesos mineros.

En relación a esta propuesta, el Gerente General de la Compañía, mencionó que “nosotros usamos agua de mar en su estado natural desde 1995 en nuestras instalaciones de Taltal y la idea es poder replicarlo también en esta zona que está particularmente golpeada por la escasez hídrica hace ya casi 15 años”.

Al respecto, el Alcalde Donoso  señaló que “estamos marcando un hito porque esta empresa también forma parte de esta mesa comunal y hoy día provincial hídrica y dentro de los procesos de desarrollo productivo y también de desarrollo empresarial-social, es que Minera Las Cenizas ha tomado el compromiso de liderar el uso de agua de mar para sus procesos”.

Por su parte, el Gobernador Mundaca hizo énfasis en los desafíos que enfrenta la provincia con respecto a la falta de agua y la importancia de llevar a cabo este proyecto en el contexto de escasez hídrica. “Aquello que planteó Hugo Adrián me pareció súper revolucionario,  …es por eso que hemos vuelto hoy día ….cuando se escuchan buenas ideas nos ponemos inmediatamente a disposición. Me parece tremendamente importante, puede ser una iniciativa que puede marcar un hito en el país y espero estar a la altura de las circunstancias desde el Gobierno Regional”, concluyó.

En este encuentro, las autoridades presentes abordaron temáticas que la minería afronta, para posteriormente visitar el tranque forestado y el vivero que mantiene la faena para sus proyectos de forestación.

Mira AQUÍ video de la reunión

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.