GMLC tendrá rol clave en Programa de Innovación Tecnológica para la mediana minería

  • El Programa de innovación abierta obedece a una sentida necesidad de la mediana minería y en su materialización el Grupo Minero Las Cenizas tendrá un rol protagónico.

El jueves 10 de febrero se realizó -vía zoom- el lanzamiento del programa de innovación tecnológica para la mediana minería “Vincula & Resuelve“ que impulsa CIPTEMIN (Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras) y que cuenta con la activa participación del GMLC, Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta, Minera HMC, Universidad de Santiago y Consultora Ematris.

En la reunión y puesta en marcha del proyecto participaron los máximos representantes de cada institución, conformando el primer equipo de trabajo que proveerá las herramientas metodológicas y prácticas para el levantamiento de los desafíos de innovación de la mediana minería y su vinculación con los proveedores tecnológicos y Startups de la Región de Antofagasta.

En su intervención, Cristián Argandoña, Gerente General del GMLC, señaló que “el Programa permitirá dar respuestas a los desafíos de la mediana minería y será un avance relevante para poder caracterizar a las empresas del sector; detectar oportunidades y sobre esa base implementar espacios de pilotaje en terreno, factor clave para desarrollar el nivel de conocimiento práctico que se requiere en cada una de las actividades. Esperamos que nuestro aprendizaje y entendimiento con las nuevas tecnologías también permita que otras empresas de la mediana minería la incorporen y desarrollen. También será importante poner toda esta información y nuevas tecnologías a disposición de las autoridades que toman las decisiones y que tienen la responsabilidad de legislar sobre esta materia”.

Quiénes lideran el Programa Minería Vincula & Resuelve:
  • Cynthia Torres, Directora Ejecutiva CIPTEMIN;
  • Aurora Williams, Directora Ejecutiva Cluster Minero Región de Antofagasta;
  • Cristián Argandoña, Gerente General Grupo Minero Las Cenizas;
  • Cristián Barrientos,  Sub Gerente de Desarrollo y Permisos HMC;
  • Sandra Díaz, Socia Consultora Ematris;
  • Luis Magne, Asesor CIPTEMIN Universidad de Santiago;
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.