Iván Cheuquelaf asume como nuevo subsecretario de Minería

  • La autoridad, quien remplaza a Ricardo Irarrázabal, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y tiene más de diez años de experiencia en los sectores público y privado.

“Muchas gracias a ambos por el trabajo y compromiso que demuestran día a día, y les deseamos todo el éxito en esta nueva etapa que emprenden” señaló el ¨¨ministro Prokurica. **

Con el objetivo de continuar trabajando fuertemente para impulsar el desarrollo minero del país, el Presidente Sebastián Piñera designó a Iván Cheuquelaf, como nuevo subsecretario de Minería, en reemplazo de Ricardo Irarrázabal, quien renunció de forma voluntaria.

La autoridad es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene más de diez años de experiencia en los sectores público y privado, con amplios conocimientos en derecho público, seguimiento de proyectos, derecho ambiental y pueblos indígenas.

A lo largo de su carrera, el subsecretario ha trabajado como jefe de la División de Desarrollo de Proyectos del Ministerio de Energía; jefe de proyectos en la consultora ambiental Anagea, asesor en la División Jurídica la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), entre otros.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, le dio la bienvenida a Iván Cheuquelaf, “a quien le entregamos todo nuestro apoyo y agradecimiento por aceptar esta nueva responsabilidad que el Presidente Piñera le ha entregado y que, por supuesto, lo ha hecho pensando en el compromiso y el conocimiento que el subsecretario tiene del sector minero de Chile».

Además, la máxima autoridad, agradeció el trabajo realizado por Ricardo Irarrázabal como subsecretario en la cartera: «Fue un gran apoyo. Él es un gran profesional y, sobre todo, un tremendo ser humano al que, sin lugar a dudas, vamos a echar de menos en el Ministerio de Minería por su trabajo comprometido en el apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y, especialmente, de la minería chilena. Le deseamos la mejor de las suertes en los nuevos desafíos que va a asumir junto a su familia”.

“Muchas gracias a ambos por el trabajo y compromiso que demuestran día a día, y les deseamos todo el éxito en esta nueva etapa que emprenden”, señaló el ministro Prokurica.

FUENTE: Comunicado Ministerio de Minería
01-09-2020

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.