Gerente General lanza Campaña Corporativa de Autocuidado y Mutuo Cuidado

El jueves 12 de junio, en Faena Cabildo, el gerente general, Cristián Argandoña, realizó el lanzamiento oficial de la campaña corporativa “SSMA” sobre el Autocuidado y Mutuo Cuidado.

La charla se realizó en el Taller de Mantención Mina y contó con la activa participación de los trabajadores y colaboradores, quienes tuvieron la oportunidad de compartir y reflexionar sobre las causas, hábitos y conductas que nos exponen al riesgo de accidentes.

Llamado al Autocuidado y a la responsabilidad individual

En su presentación, nuestro gerente destacó que producto de una rigurosa investigación de los accidentes, necesitamos mejorar nuestro compromiso y caminar con firmeza y sin vacilaciones hacia una cultura de Autocuidado y Mutuo Cuidado .

Recordemos

En 36 días (1° de mayo al 05 de junio) hemos tenido 3 accidentes, contabilizando 7 casos durante el presente año en las faenas de Taltal y Cabildo.

Resultados que nos hacen retroceder en términos preventivos, ya que no estamos cumpliendo las metas del año 2019 y perdiendo la tendencia al “cero evento”.

Junto con manifestar su preocupación por los accidentes recién mencionados, fue enfático en requerir el compromiso personal de todos los trabajadores del Grupo Minero Las Cenizas (propio y colaboradores) y nos instó a recapacitar seriamente sobre la responsabilidad individual que nos cabe en las decisiones y riesgos que tomamos.

La actividad del Gerente General finalizó con la inscripción formal del Acta de Compromiso para el Autocuidado y Mutuo Cuidado, que fue suscrita y firmada por los asistentes.

En las próximas dos semanas, la presentación de la Campaña Autocuidado y Mutuo Cuidado y la sensibilización de las herramientas preventivas, será replicada a todo el personal de la Compañía por el Gerente de Operaciones y su Equipo de Liderazgo (Superintendentes, Jefes de Áreas, Administradores de Contratos y sus Prevencionistas).

Para ver presentación haz click aquí

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.