Gerencia Minería ACHS visita faena Cabildo y reconoce su aporte al sector en el mes de la minería

  • Daniel Yáñez Castillo, Gerente Minería ACHS, hizo entrega de un galvano a Minera Las Cenizas Faena Cabildo, en  reconocimiento al aporte de nuestra Compañía al sector minero en el mes de la minería.

En el marco del mes de la minería y del programa de colaboración que desarrolla la Asociación Chilena de Seguridad con Minera Las Cenizas S.A., el día jueves 26.08.2021 realizaron una visita de liderazgo visible a Faena Cabildo la Gerencia de Minería ACHS, liderada por los señores Daniel Yáñez Castillo, Gerente Minería ACHS y Álvaro Leiva Espinoza Superintendente de Minería ACHS.

Los profesionales de ACHS  tuvieron la oportunidad de conocer la gestión preventiva de Grupo Minero Las Cenizas a través de la presentación realizada por el Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos, Pedro Maulén Parraguez.

Adicionalmente se destacó el apoyo de ACHS, reflejado en el trabajo directo realizado por el Experto Asesor Preferente, Sr. Marco Vera en temas como:

  1. Asesoría en el control y manejo de la pandemia COVID-19.
  2. Asesoría en el desarrollo e implementación de los Protocolos del Ministerio de Salud.
  3. Asesoría en los programas de vigilancia medica de los trabajadores de Faena Cabildo.
  4. Capacitaciones específicas como por ejemplo manejo de sustancias peligrosas entre otros.
  5. Apoyo en requerimientos efectuados en las diferentes fiscalizaciones por las autoridades.

Los ejecutivos también visitaron las instalaciones de la Planta de Beneficio específicamente a las áreas de Control de Calidad, Muestrera y Flotación, generando instancia de diálogos y entregando incentivos a nuestros trabajadores, motivando al auto y mutuo cuidado.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.