CNN Chile transmitirá especial sobre la Forestación de Tranques de Faena Cabildo 

  • El próximo 4 de septiembre, el espacio “Minería 360” de CNN Chile emitirá un reportaje sobre los Tranques Forestados de Faena Cabildo, destacándolos como una iniciativa medioambiental, sustentable y pionera en la gestión de relaves mineros convencionales en desuso.

El programa televisivo mostrará en imágenes y entrevistas al Gerente de Operaciones de faena Cabildo y a trabajadoras del vivero, las distintas etapas de crecimiento de los bosques plantados por Minera Las Cenizas en los Tranques de relave 1,2,3 y 4; el vivero que abastece con plantas y el proceso de chipeo de material vegetal para generar una cobertura de nutrientes en las superficies forestadas.

Cabe destacar que en el vivero de faena Cabildo se cultivan actualmente 31.023 plantas entre 0 y 4 años de edad, con especies como Bellotos; Maravilla de Campo; Quillay; Peumo; Eucalipto Globulus; Casuarina; Algarrobo; Acacia Cyclops; Colliguay; Pino Insigne y Alcaparras.

El recorrido de CNN fue guiado por el Gerente de Operaciones de la faena, Hugo Adrián; el Superintendente de Planta, Andrés Monardes; y la Encargada de Medioambiente, Alejandra Opazo.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.