Firma francesa Total Eren anuncia cuarto proyecto de hidrógeno en Magallanes

Contará con una central eólica, 8 GW de capacidad de electrólisis, una desalinizadora y una planta de amoníaco.

De acuerdo al comunicado, «H2 Magallanes» es el proyecto de hidrógeno verde a gran escala será el más grande de Chile y contará con hasta 10 GW de capacidad instalada eólica, junto con hasta 8 GW de capacidad de electrólisis, además de una planta desalinizadora, una planta de amoníaco (NH3) e instalaciones portuarias para transportar el amoníaco verde a los mercados nacionales e internacionales. Los planes apuntan a que la construcción del proyecto comience en 2025 para iniciar la producción de hidrógeno en 2027.

La iniciativa se desarrolla junto con un acuerdo de colaboración público-privada entre Total Eren y la Universidad de Magallanes que a través de estudios ambientales y sociales, educación e l+D buscará fomentar el desarrollo socioeconómico de la Región y de sus habitantes.

En este contexto, ambas entidades colaborarán en la preparación del estudio de impacto ambiental y en la elaboración del Plan de Participación Ciudadana del Proyecto, de acuerdo con las mejores prácticas definidas por la Guía de Estándares de Participación del Ministerio de Energía.

Hasta el momento, la región más austral del país ya cuenta con cuatro proyectos de hidrógeno verde, lo que significa inversiones potenciales superiores a los US$ 15.000 millones, más de 10.000 MW en electrolizadores, capacidad de generar electricidad superior a los 13.000 MW y una producción de más de un millón de toneladas de hidrógeno verde al año al 2027.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.