Faena Taltal reporta Reunión Mensual de Sustentabilidad

En faena Taltal se realizó la reunión mensual de Sustentabilidad, con la participación de todas las empresas colaboradoras.

Las materias tratadas en la agenda se resumen en lo siguiente:

  • Excelente resultado logrado en el cumplimiento de las actividades realizadas por la supervisión, en lo que respecta al Programa de Control de Riesgos (PCROs) y los acercamientos STOP, logrando un 100% de cumplimiento en el mes para ambos programas.

  • Con respecto a la reportabilidad de cuasi, hemos logrado repuntar los 2 último meses, ya que, se generó una campaña con indicadores base para así poder lograr este resultado que a la fecha ha sido positivo para la faena.

  • Francisco Chocobar P. Jefe de Operaciones Minas Subterráneas expone el accidente CTP ocurrido en Mina Altamira.

  • Pedro Valenzuela, Jefe del Departamento de Gestión Ambiental, expone sobre el Estándar N° 15 “Arqueología, Antropología, Paleontología”.

  • Se informa sobre el **“Plan de Contingencia para fiestas patrias”, que se aplicará en Faena Taltal, indicando plan de acción que deben ejecutar la línea de supervisores para poder evitar eventos no deseados en alguna instalación.

  • Para finalizar, nuestro Gerente de Operaciones Corporativo, René Fonseca, entregó un mensaje final, aludiendo el evento ocurrido y el esfuerzo que ha realizado la Compañía para lograr el 0 accidente. Además nos indica que no debemos bajar la guardia y que debemos redoblar nuestros esfuerzos para lograr nuestra meta, que es, 0 ACCIDENTES.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.