Faena Taltal aplica Test de Diagnóstico Rápido a trabajadores y colaboradores

 

  • Faena Taltal dispone de una importante batería de Test de Diagnóstico Rápido para combatir el contagio del Covid-19 con todos los medios certificados por la Autoridad Sanitaria.

A partir del miércoles pasado, Faena Taltal comenzó la aplicación de *Test de Diagnóstico Rápido en grupos de trabajadores y contratistas expuestos a un eventual contagio por Covid -19.^

Qué son los Test Rápidos

Los Test de Diagnóstico Rápido son capaces de determinar en alrededor de 15 minutos si una persona -con o sin síntomas visibles- está infectada por Covid-19.

Diferencia entre el Test Rápido y el PCR

El examen tradicional para detectar el Coronavirus, llamado PCR, requiere muchas horas y personal de laboratorios certificados para detectar la presencia del virus en el material genético de las personas.

Los test rápidos, en cambio, detectan los anticuerpos producidos frente al virus con una muestra de sangre, que es otra manera de conocer si el paciente está o ha estado infectado.

Este tipo de prueba rápida facilita enormemente la labor de los centros de salud y su equipo médico, ya que pueden centrarse en los pacientes que realmente necesitan la atención y la infraestructura del sistema Nacional de Salud.

Botiquines y Procedimientos de Emergencia

Faena Taltal dispuso botiquines de Primeros Auxilios acondicionados especialmente para esta emergencia en todas sus casas de hospedaje, además de información con el procedimiento de qué hacer ante una emergencia.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.