Faena Cabildo Realiza Operativos de Sanitización para Combatir Covid-19

 

Como una forma de apoyar a la comunidad de Cabildo en sus acciones por evitar el contagio con el coronavirus COVID-19, la Gerencia de Operaciones puso a disposición de la Municipalidad el hidroventilador móvil que se está utilizando para sanitizar diversas instalaciones de la faena.

Esta acción se ha estado efectuando en distintos sectores urbanos de la ciudad, tanto durante el día, como en la noche.

Sanitización Capilla Ver Video aquí

La iniciativa cuenta además con la participación de la empresa colaboradora Fumigaciones Aconcagua que apoyará la sanitización en localidades rurales pertenecientes a la ciudad.

Cabe recordar que este recurso de apoyo a la contención de la epidemia surgió del Comité Paritario Planta, en conjunto con el área de Mantenimiento, a mediados del mes de marzo, ante la conveniencia de sanitizar las instalaciones generales de la Planta y sus alrededores, incluyendo la casa de huéspedes.

Sanitización Planta Ver Video aquí

Es importante destacar que los equipos que se están utilizando, se usan regularmente en la Planta para humectar en forma regular las zonas de chancado y que gracias a la inventiva y proactividad de nuestros trabajadores, se le está dando un uso de protección social.

Como mayores antecedentes podemos agregar que en esta actividad se utiliza un equipo pulverizador que dispersa el desinfectante en 180 grados en 180 grados, con un alcance de 40 metros.

El hidroventilador móvil se abastece con un estanque de 5 mil litros que entrega una autonomía aproximadamente de 2 horas en su funcionamiento, todo lo cual se traslada con un camión.

Los productos que se aplican son el NABC desinfectante no ácido y el LD-50 que es un limpiador desinfectante con aroma.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.