Faena Cabildo Dona Árboles Nativos a Escuela La Viña

  • Con el objeto de apoyar y potenciar el trabajo de la primera brigada ecologista formada en la escuela La Viña, de Cabildo, nuestra faena donó 20 árboles de Quillay y 30 Peumos que simbolizarán el inicio de una plantación masiva que realizarán los estudiantes en un área cercana a ellos, idealmente en sus casas.

El objetivo de este grupo es posibilitar la construcción de conocimientos, valores y habilidades entre los estudiantes y contribuir al desarrollo de una cultura ambiental y combatir el cambio climático, además de ser una oportunidad para mejorar el clima escolar, la convivencia y el trabajo colaborativo.

La escuela La Viña de Cabildo, desde el año 2020,  se ha destacado a nivel nacional por la influencia y acciones medioambientales que ha desarrollado en el marco del Proyecto Interescolar Ambiental que ha transformado a algunos de sus estudiantes en embajadores ambientales.

Los árboles donados por faena Cabildo serán utilizados en una acción colectiva que deberá generar un fuerte impacto entre los escolares para ir formando una cultura medioambiental vinculada a la comunidad educativa y local.

 

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.