El metaverso ya se crea en Chile con actividades de minería

  • Tres iniciativas locales pusieron un pie en este naciente mundo digital en el que las personas pueden interactuar entre sí con la ayuda de cascos de realidad virtual.
  • Una de ella es Minverso, el primer metaverso dedicado a la minería.

El arquitecto chileno Rodrigo González creador de la empresa Metaverso Ltda. explica que empezaron recreando salas técnicas y creando modelos virtuales de capacitación para distintas empresas, «pero eran todas cosas aisladas, dice, así que un día decidimos reunir todo esto en salas y las llamamos el Minverso, el primer metaverso de la minería».

«Cuando una persona provista de sus lentes de realidad virtual se introduce en el Minverso puede acceder a distintos espacios: una sala para reuniones o una para capacitación, por ejemplo, las empresas pueden personalizar sus espacios con sus logos y las personas personalizan el avatar que usarán para interactuar con otros«, aclara González.

Espacios privados y a la medida

También se pueden construir espacios privados y creados a la medida para procedimientos específicos. «Por ejemplo, hemos hecho espacios para la capacitación en la utilización de equipos eléctricos y otro de armado de neumáticos para la minería, con un paso a paso de cómo armarlos de forma virtual, cosa que antes se enseñaba con pizarra y papel. Acá hay un instructor que te habla e interactúa contigo«, dice González.

Definición de “metaverso”, según Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Meta, definió así al metaverso: «Creo que se trata de un entorno persistente y sincrónico en el que podemos estar juntos, probablemente se parecerá a una especie de híbrido entre las plataformas sociales que vemos hoy en día, pero en un entorno en el que te verás inmerso».

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.