CIPTEMIN: Hasta el 12 de mayo se recibirán postulaciones al concurso que financia pilotaje y validación de tecnologías mineras

  •  Este concurso apoya tecnologías enfocadas en el sector minero, inyectando hasta 110 millones de pesos en la validación de los proyectos seleccionados.

Pueden postular al concurso las personas naturales o jurídicas, constituidas en Chile, que cuenten con una tecnología novedosa y que tengan un nivel de madurez tecnológica TRL 5 (Prototipo Probado) y definidas sus estrategias de protección intelectual.

La etapa de postulación finaliza el 12 de mayo.

Luego sigue el proceso de preselección, presentación, evaluación, coordinación y definición del plan de trabajo y ejecución del servicio de validación.

Los resultados de las tecnologías seleccionadas se darán a conocer el 21 de junio. Para conocer más detalles, visita https://www.ciptemin.com/concurso/

Oportunidad para Innovadores

“Esta es una gran oportunidad para las empresas proveedoras de la minería, que podrán probar y validar sus innovaciones en espacios de pruebas reales o equivalentes a las encontradas en las faenas mineras.

En este sentido, apoyaremos con financiamiento y acceso a los espacios de prueba, supervisados por un equipo técnico y experto”, explica Cynthia Torres, Directora Ejecutiva del Centro.

Por su parte, el director regional del Comité Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, manifestó que «lo que CIPTEMIN hace en la región es trascendental para el ecosistema innovador, sobre todo en la industria más importante del territorio: la minería. Esta instancia viene a incentivar a los proveedores en momentos tan difíciles, donde sabemos que es complejo pensar en innovar, pero es también una oportunidad».

Sobre CIPTEMIN

CIPTEMIN (Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras) es una corporación sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de CORFO y que ha generado alianzas colaborativas con empresas mineras, proveedores, centros de excelencia y universidades, generándose una red virtuosa de espacios de prueba y partners aceleradores.

Entre los principales partners figuran la UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE, UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ, INACAP SANTIAGO Y LA SERENA, GRUPO MINERO LAS CENIZAS, ENAMI, ENAEX, APRIMIN, OPTIMIZA, ASMIN Y LEITAT.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.