Cabildo: Capacitación STOP para la Supervisión

  • A inicios del mes de abril, en faena Cabildo comenzó la Capacitación de «STOP para la Supervisión» dirigida a todos los supervisores de la línea de mando que se han incorporado en este último tiempo a Minera Las Cenizas, Cabildo.

El objetivo de la actividad fue implantar el conocimiento de la metodología STOP, para controlar y/o eliminar acciones y condiciones inseguras y a la vez reconocer las buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo realizadas por nuestros trabajadores.

En el programa se capacitaron 33 supervisores de Minera Las Cenizas y empresas colaboradoras, quienes participaron activamente en la instrucción teórica a través de plataforma Zoom y en actividades de campo durante 6 semanas, dando término de la actividad este miércoles 12 de mayo.

PRINCIPIOS STOP

Uno de los principios básicos de la metodología STOP indica que «Todas las lesiones y enfermedades profesionales pueden prevenirse».

STOP para la supervisión viene a reforzar nuestras herramientas preventivas y busca lograr en nuestra línea de mando un mayor liderazgo visible, cercano y comprometido con las personas que se desempeñan en las distintas áreas de trabajo.

CAROLINA DEL PILAR PEREZ CASTRO

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.