Boletín Digital AcuyMin potencia divulgación e interés por visitas y talleres

  • La labor de Acuymin no se detiene.

  • Tres ediciones ha publicado del Boletín AcuyMin en su meritoria labor de divulgación a la comunidad pesquera, académica, científica y minera.

El centro AcuyMin no solo es un centro de innovación acuícola de producción de recursos hidrobiológicos para el cultivo y repoblación de recursos marinos. Es, por su particularidad, un centro de innovación minera que aporta a la comunidad desde el punto de vista ambiental, social y económico.

Cabe recordar que Acuymin es el primer centro de cultivo de la zona norte de Chile, generado a partir de fondos públicos, otorgados por GORE Antofagasta y de una alianza estratégica entre Minera Cenizas, Universidad Católica del Norte y las asociaciones de pescadores Cifuncho y Buzorital de Taltal.

El grupo de trabajo AcuyMin, conformado por los profesionales de la universidad del Norte -UCN- Luis Pereira, Alejandro Cuéllar y Jaime Castro buscan a través del Boletín AcuyMin, que ya ha publicado su tercer número, dar a conocer los avances y actividades del proyecto.

Invitación

En su actividad de difusión, el grupo de trabajo invita a toda persona o grupo que desee conocer más de cerca el proyecto, sea a inscribirse en visitas guiadas o a participar en talleres confeccionados para compartir los conocimientos.

Los interesados en recibir esta publicación pueden solicitarla al correo lpereira@ucn.cl

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.