Alumnos de U. de Chile visitan Depósito en Pasta de Cabildo para aprender sobre Innovación Minera.

Con el objeto de aprender en terreno sobre desafíos y soluciones innovadoras de la minería, la Gerencia de Sustentabilidad de la Fundación Chile, organizó para alumnos de pre y postgrado de Ingeniería que asisten al Programa Open Lab de la Universidad de Chile una visita a las instalaciones del Depósito en Pasta de Faena Cabildo (DEP), reconocidas como un referente de innovación en la industria minera.

Durante el recorrido – en la mañana del 10 de enero- los alumnos de Ingenieria verificaron en terreno la ingeniería y equipamiento de esta instalación que resuelve en forma ejemplar los desafíos ambientales de los depósitos de relaves aplicando tecnología nunca antes utilizada en Chile.

La visita comenzó con la charla “Hombre Nuevo” obligatoria para ingreso a faena, realizada por Carolina Pérez del Departamento de Prevención de Riesgos.

El Jefe de Área DEP, Adrian Villarroel, explicó a los alumnos detalles del funcionamiento del espesador de cono profundo DEP, de sus equipos principales, protocolos y parámetros de control de sólidos, densidades y tonelajes depositados. Para finalizar la actividad, los alumnos realizaron un recorrido por sector de depositación.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.