¡Sergio Valladares lo hizo otra vez!

Sí. Sergio Valladares, Jefe de Turno de Planta Las Luces, obtuvo nuevamente un podio en la carrera “Valparaíso Corre en Verano”, circuito de 7 kilómetros realizado el 13 de enero en Caleta Portales, de la Ciudad Puerto.

Es su primera carrera del año y se muestra satisfecho con su rendimiento de 4´05´´ por kilómetro. Pero Sergio Valladares va por más… Su meta es llegar a cronometrar 3’45´´y participar cada 2 meses en maratones de calle en distancias que varían entre 5k y 10k y ojalá estar en el Sudamericano de Paraguay 2019.

Con 51 años, Sergio Valladares, mantiene una rigurosa disciplina de entrenamientos que le permite estar entre los mejores de cada circuito.

Para estar en forma y mejorar su rendimiento se ha propuesto correr 14 kilómetros diarios promedio y completar 90 kilómetros a la semana. Cuando está en turno en Taltal, es habitué a la dieta hipocalórica del casino y reconocido por los entrenamientos diarios en la ciclovía de Taltal, trotando dos vueltas completas cada vez.

En los días de descanso, con el apoyo de su familia viaja desde su casa en Melipilla al Puerto de San Antonio, su “centro de operaciones” para continuar la preparación física con su entrenador y reconocido maratonista chileno Higinio Bustos.

Sergio Valladares ingresó a Minera Las Cenizas en 1998 para trabajar en el proyecto de Alhué. Se traslada a Faena Taltal el año 2012 y hoy es Jefe de Turno de Planta Las Luces.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.