Sonami organiza Semana de la Mediana Minería

En el marco del Mes de la Minería, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) está organizando la Semana de la Mediana Minería: ¿Hacia dónde camina la Mediana Minería”, actividad que tiene como propósito relevar el rol de este segmento  productivo en el desarrollo futuro de la minería nacional.

La actividad se llevará a cabo en formato online entre el 1° y el 5 de agosto próximo, la sesión final será transmitida por el portal de noticias Emol TV.

“Dado el gran desarrollo que presenta el sector minero, se estima que los yacimientos  del futuro tenderán a ser de un tamaño menor que el actual. Es así como la mediana  minería surge como una oportunidad para continuar impulsando al sector  y el país. En este contexto, queremos relevar las características de la mediana minería, los temas que le preocupan y futuro de ella, entre otras temáticas”, destaca Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI).

El programa de la Semana de la Mediana Minería considera las participaciones de la ministra de Minería, Marcela Hernando; el subsecretario  Willy Kracht;  el vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce; el presidente de SONAMI y altos ejecutivos de Pucobre, Las Cenizas, Carola, Atacama Kozan, Minera HMC, Mantos  Copper y Cerro Negro, entre otros.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link:
https://mailchi.mp/sonami/seminario-mediana-minera-hacia-donde-camina-la-mediana-mineria
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.