Nuevos cursos gratuitos en dependencias de Acuymin

Con el objetivo de reforzar los conocimientos brindados a la comunidad pesquera de Cifuncho y a otros STI de la zona, Acuymin ha seguido realizando constantemente cursos de capacitación completamente gratuitos para quienes quieran participar en ellos.

Es así como en el mes de noviembre se dio cita en el centro de capacitación de Acuymin, el destacado profesional y experto en el área de cultivos de microalgas y larvales del Centro Costero de Acuicultura de la Universidad Católica del Norte, Carlos Solar, quien -aprovechando sus 30 años de experiencia en el área- realizó un didáctico y dinámico taller sobre el cultivo temprano de microalgas, manejo de cepas, preparación de nutrientes y uso de la campana y autoclave.

El taller fue muy bien aprovechado por los beneficiarios perteneciente a los sindicatos de STI Cifuncho y Buzotorial, para ampliar sus conocimientos y obtener más autonomía, en las tareas que implica la acuicultura en ambientes controlados.

Boletín Informativo cumple su Primer Aniversario

Hace un año el equipo de difusión del proyecto Acuymin, decidió desarrollar un boletín informativo, para llevar las últimas novedades a todas las personas y entidades vinculadas al proyecto.

La iniciativa ha logrado informar oportunamente los pormenores del proyecto, así como también difundido los aspectos particulares y anecdóticos de quienes lo conforman, principalmente los pescadores de STI Cifuncho y Buzotorial, quienes, con sus personalidades e historias, han puesto la nota humana a este medio de información.

Felicitaciones al Equipo de Difusión de Acuymin por su meritoria tarea informativa.

Fuente: Boletín Informativo Acuymin #12

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.