Ministro Prokurica encabeza Semana Minera APEC 2019 que se realizará en Copiapó

Desde el 5 y hasta el 8 de agosto, la Región de Atacama recibirá a representantes de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

La segunda semana de agosto, la ciudad de Copiapó se convertirá en el centro de atención de la industria minera, ya que recibirá a delegados de las economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), quienes participarán en la Semana Minera APEC Chile 2019, así lo dieron a conocer el ministro de la cartera, Baldo Prokurica, y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

El secretario de Estado señaló que _“en estos cuatro días que se va a celebrar la APEC Minera en la Región de Atacama, se va a mostrar a las economías del mundo la manera de cómo estamos haciendo la minería, las competencias y los desafíos que tiene la industria para trabajar en concordancia con el medio ambiente, con el uso del agua de mar, con la seguridad en el trabajo de la gente que labora en la minería y en la competencia que tiene Chile para exportar servicios”.

Durante la semana, autoridades, delegados e invitados participarán en talleres, seminarios y visitas de faenas mineras de la región.

Fuente: atacamaenlinea.cl

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.