GMLC Pone en Marcha Plataforma de Monitoreo de Velocidades

 

El incumplimiento de las velocidades establecidas ha sido causa de accidentes serios, graves y fatales en la Compañía.

Riesgos

Los choques, colisiones y volcamientos están dentro de los 5 riesgos más importantes que  debemos controlar, como también respetar los límites de velocidad, como lo consigna una de las 10 Reglas de Oro de la Compañía.

Por tal motivo se ha puesto en marcha la Central Corporativa de Monitoreo de Velocidades, cuyo objetivo es:

  • Verificar el cumplimiento de las velocidades establecidas dentro y fuera de las faenas.
  • Detectar oportunamente los desvíos para evaluarlos, clasificarlos.
  • Recomendar los planes de acción de acuerdo a la gravedad de estos, los cuales se aplicarán por medio de las gerencias y subgerencia de operaciones que correspondan.
GPS Chile

La Central está a cargo de la Empresa GPS Chile que permiten monitorear, en tiempo real y 24×7, las velocidades de todas las camionetas, camiones, buses, minibuses y furgones a cargo directo del GMLC y de todas las empresas colaboradoras.

Marcha blanca

Las próximas semanas serán consideradas como marcha blanca, tomando para ello medidas administrativas y de sensibilización en caso de desvío a las velocidades instauradas, salvo casos de desvíos gravísimos o accidentes donde la causa más relevante o de mayor peso casuístico sea el incumplimiento de una velocidad regulada.

Sanciones

A contar del 1 de diciembre del 2023,  se empezarán a aplicar los planes de acción , que incluyen la desvinculación del infractor,  medida que no quisiéramos tomar, toda vez que nuestro deseo es que la presente herramienta permita validar nuestro compromiso con la seguridad, a través del cumplimiento permanente de las velocidades establecidas.

Gobernanza de la plataforma

El Administrador de la Central es Jorge Vargas Olivares, Ingeniero en Prevención de Riesgos, cuyas responsabilidades se encuentran en documento que se adjunta en esta nota.

Revisa aquí  el documento completo

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *