En forma unánime, Gerentes destacan la Disciplina como factor determinante de los logros en Seguridad el año 2020.

En el marco de la ceremonia “HITO PREVENTIVO 2020” realizada en Taltal, todos los gerentes se refirieron en sus distintas intervenciones a la Disciplina y el Compromiso demostrado por la organización como el valor clave para la consecución de los históricos resultados en Seguridad.

Aquí algunas citas extractadas de los discursos de reconocimiento:

MENSAJES:

Palabras de Cristian Argandoña, Gerente General Grupo Minero Las Cenizas.

  • “Este resultado habla por sí solo. Hace años atrás teníamos que lamentar 60 y hasta 80 eventos en un año, y hoy, presenciar un evento al año demuestra que en la última década hemos realizado un trabajo duro para construir este alto espíritu, nivel de compromiso y disciplina que muestra toda la organización.

  • Quiero destacar que estos resultados se han logrado probablemente en el año más complejo que la humanidad ha vivido. Hemos tenido que adaptarnos y reinventarnos en tiempo récord para controlar una pandemia que costó la vida a un compañero de trabajo de Cabildo.

  • Si llegar cuesta, mantenerse cuesta aún más. Hay que hacer ese esfuerzo para dar el salto y tener una organización de excelencia en Seguridad.

  • Agradezco a todos el esfuerzo que han demostrado.
    ¡Felicitaciones Taltal! …. Vamos adelante. ¡Todos juntos podemos!.

Palabras de Raul Silva, Gerente de Operaciones Faena Taltal:

  • Quiero relacionar estos excelentes resultados en seguridad con la disciplina. Con hacer las cosas con pasión, orden y en los tiempos justos. La disciplina es parte del proceso de crecimiento de cada uno de nosotros. Porque lo que estamos hoy día reconociendo se ha logrado en base a la disciplina.

  • Hay una enseñanza que quiero compartir con ustedes: “La única parte donde el éxito está antes del trabajo es en el diccionario, en ninguna otra parte".

Palabras de René Fonseca, Gerente de Operaciones Corporativo:

  • “Comenzaré por felicitar a todo el equipo por este logro que estamos reconociendo. Merecido fruto de un trabajo disciplinado y serio en toda la organización.

  • "Los resultados extraordinarios que hoy celebramos, nos plantean la exigente meta de NO TENER ACCIDENTES ESTE AÑO y tenemos las bases para pensar seriamente en cumplir este desafío."

  • "Los invito a continuar con el mismo esfuerzo, disciplina y trabajo demostrado".

Palabras de Alberto López, Superintendente Corporativo de Prevención de Riesgos:

  • “Llevo más de 40 años trabajando en la minería y 12 años en el Grupo Minero Las Cenizas. Son años de trabajo sostenido en materia de prevención de riesgos que hoy dan sus frutos y obtener estos resultados es muy gratificante, muy placentero.

  • En la historia de la Compañía comenzamos- de acuerdo a los registros – con 80 accidentes. Lesiones incapacitantes, lesiones serias y algunos eventos fatales que tenemos que lamentar, nos han llevado a escoger como mensaje principal a ser más disciplinados cada día.

  • Partir con 60 accidentes CTP y llegar a solo un accidente CTP es realmente admirable. Es un hito preventivo que no responde a una casualidad. NO ! es producto del trabajo bien hecho, la disciplina y el compromiso de toda la organización, que pudo demostrar que los accidentes son evitables.

  • Los invito a continuar en la misma senda, trabajar en equipo, ocupar las herramientas de autocuidado y mutuo cuidado que todos conocemos, y aceptar el desafío 2021 de superar nuestra marca de seguridad este año.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.