En Cabildo se Firman los Convenios del Fondo Concursable

En una reunión distendida y cordial, el pasado 6 de noviembre se realizó la firma de Convenios entre las 18 Organizaciones, cuyos proyectos fueron seleccionados en el marco del “Fondo Concursable para de Desarrollo Comunitario para Organizaciones Sociales de Cabildo, IV Versión 2018” y Minera Las Cenizas.

La actividad comenzó con el saludo del Gerente de Operaciones de Cabildo, Sr. Gonzalo Escobar Fuentes, quien felicitó a los presentes, manifestando el compromiso de la Compañía en apoyar las iniciativas comunitarias, destacando que este programa se realiza por cuarta vez.

Los presentes también dieron a conocer sus impresiones y agradecieron a Minera Las Cenizas el apoyo prestado para que sus organizaciones puedan llevar a cabo estos proyectos que van en beneficio directo de la comunidad. Además, relevaron la capacitación en formulación de proyectos que realiza el área de Relaciones Comunitarias para orientarlos en plasmar sus ideas y el acompañamiento en todo el proceso.

Las organizaciones reconocieron también el apoyo de nuestra Compañía a temáticas sociales que son emergentes en las políticas públicas. Ejemplo de ello es el proyecto orientado a habilitar una sala de estimulación para niños y niñas con Trastorno Espectro Autista, la que se ubicará en la Junta de Vecinos Cerro Negro, que facilitó sus instalaciones.

Es importante señalar que, con estas iniciativas, suman 58 proyectos desarrollados a partir de este Fondo, por un monto total de $23.460.942, entre los años 2015 y 2018. Este año, el monto total de inversión es de $6.809.219.

Tras la firma de los Convenios, se le entregó a cada representante legal de las organizaciones presentes, la primera remesa por el 50% del proyecto y un ejemplar del documento firmado por las partes; en esta etapa se contó con la participación del Superintendente de Administración y Finanzas, Sr. Miguel Arancibia Espinoza.



Si deseas descargar todas las fotografías, con el siguiente orden, haz click aquí:

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.