Diario El Observador recorre las instalaciones del Depósito en Pasta de faena Cabildo

  • Para informar sobre las características físicas del Depósito en Pasta de faena Cabildo; las razones de ajuste de su cronograma para alcanzar las condiciones de diseño original  sin que esto signifique una ampliación del proyecto y conocer las medidas del futuro plan de cierre, el Gerente de Operaciones de la faena, Hugo Adrián, recibió ayer al periodista del diario El Observador, Nicolás Mencia.

“El Observador” tiene presencia informativa y comercial en la Quinta Región, con seis ediciones semanales y con cobertura y circulación en las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga, además de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví.

En su página web, el diario se define como «absolutamente independiente de sistemas políticos y religiosos».

La entrevista se llevó a cabo durante un minucioso recorrido por el depósito en pasta, permitiendo al profesional recorrer y caminar por la superficie del DEP; conocer la robustez de su ingeniería y estabilidad física; visitar las instalaciones del espesado, interiorizarse de las obras de conducción de aguas lluvia y de la mecánica de reutilización del agua extraída del relave  en los procesos de minería.

Vivero y Tranques Forestados 

Para conocer el estado de avance del programa de forestación contemplado en el Plan de Cierre del depósito, el profesional visitó el vivero de Minera Las Cenizas y los bosques autosustentables de los tranques en desuso de la faena, resultantes del proceso de forestación que también se ha contemplado como parte constitutiva del futuro cierre del DEP.

Tanto la entrevista como el recorrido  en profundidad tuvieron la finalidad de informar responsablemente  y aclarar las inquietudes de la comunidad  de Cabildo.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.