Con renovado impulso parte programa para internalizar Gestión de Cuasi Accidentes

Una positiva respuesta en las jefaturas destacan los primeros resultados del nuevo programa de trabajo que llevan a cabo las faenas para internalizar la gestión de cuasi accidentes y sistematizar en todos los niveles su reportabilidad.

En este sentido los aportes de Sergio Salvatierra, Jefe de Área Mina Las Luces y Luis Varas, Jefe de Operaciones, Mina Doña Elba, recibieron un especial reconocimiento de la Superintendencia Corporativa de Prevención de Riesgos.

Ambas jefaturas destacaron por su decidida y activa participación en aplicar el programa de reportabilidad de cuasi accidentes, motivando con ello a alcanzar el objetivo de que cada trabajador /colaborador de la Compañía levante un reporte en el año sobre este tipo de eventos.

En el marco del programa en marcha en faenas Cabildo y Taltal, a la fecha se han realizado las siguientes actividades:

1.-Lanzamiento del comunicado corporativo del Gerente General, con los lineamientos para el desarrollo y la sistematización de la gestión preventiva, así como los fundamentos e importancia de su aplicación.

2.-Capacitación masiva en las faenas, sobre la herramienta preventiva de gestión de incidentes con fuerte énfasis en los cuasi accidentes.

3.-Reportabilidad de dichos eventos y reconocimientos al personal que destaca con su participación.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.