Centro de Cultivo AcuyMin amplía su capacidad productiva

Entre el 17 y 20 de marzo concluyó la ampliación del Centro de Cultivo Acuícola Acuymin gracias al trabajo conjunto de los pescadores Independientes del Sindicato de Cifuncho; Buzorital; Minera Las Cenizas y la Universidad Católica del Norte, además del aporte económico del gobierno regional de Antofagasta.

Container y Estanques

Después de meses de logística y arduo trabajo, se logró ampliar la infraestructura instalando un nuevo container y 10 estanques adicionales de fibra de vidrio.

Impacto Productivo

Las nuevas dependencias permitirán triplicar la producción actual de semillas como ostiones, ostras, erizos y macroalgas, y brindar más espacio para la capacitación y transferencia tecnológica que ahí se realiza.

Apoyo de Pescadores

La labor de los pescadores de STI Cifuncho fue particularmente destacada, ya que fueron los encargados de hermosear la nueva estructura, dándose a la tarea de pintarla, además de colaborar en la distribución de los nuevos estanques y la organización de los espacios de trabajo.

Apoyo GMLC

Minera Las Cenizas se encargó del traslado y ubicación del nuevo container, poniendo a disposición del proyecto Acuymin, todos los recursos, logística y seguridad necesaria para lograr el objetivo.

Colaboración Editorial: Luis Pereira, Director Proyecto AcuyMin.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.