Agrupación «Mirando El Futuro», de Cabildo, Agradece Apoyo de Cenizas

La agrupación "Mirando El Futuro", que reúne a 17 mujeres, realiza artesanías y manualidades para contribuir al ingreso familiar y no cuenta con subvención de ningún tipo.

La asociación, que se inició el año 2010, tiene la particularidad que entre las socias comparten las diversas técnicas que incluyen tejidos, telar, decopauge, entre otros.

Recientemente, el grupo realizó su exposición de trabajos anual, a la que Minera Las Cenizas fue invitada. En la ocasión, las mujeres realizarón un reconocimiento al apoyo que nuestra Compañía les ha dado a través de la adjudicación del Programa "Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario para Organizaciones Sociales de Cabildo de Minera Las Cenizas" en sus versiones 2015 y 2018.

Mediante el primer proyecto, adquirieron una máquina para aplicar fieltro y un mueble multifuncional, mientras que con en el segundo, insumos de lana.

Sus socias reconocieron la importancia de los aportes otorgados por Minera Las Cenizas los que constituyen un importante ahorro en materiales. Con ello han podido mejorar el ingreso por las ventas de los productos, aumentar su ganancia al disminuir los costos, además de poder comprar materiales de mayor calidad.

En la actividad representó a Minera Las Cenizas la Encargada de Relaciones Comunitarias, Carolina Flores, quien agradeció el reconocimiento hacia la Compañía, destacando que la Organización "Mirando al Futuro" promueve la asociatividad, la solidaridad y contribuye a mejorar la calidad de vida de sus integrantes, que son valores a la base del Fondo Concursable de la Compañía para las Organizaciones Sociales de Cabildo.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.