Acuymin: En pocos meses, miles de ostiones se criarán en Caleta Cifuncho

Unas 6 mil semillas de Ostiones producidas en ACUYMIN esperan la autorización de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura para sembrarlas en el mar, en el área de manejo experimental de Caleta Cifuncho.

La solicitud de autorización de áreas de manejo para el Sindicato de Pescadores y Buzos Independientes de Cifuncho, es un trámite supervisado directamente por los profesionales de la U. Católica del Norte, Luis Pereira y Alejandro Cuellar, quienes el 20 de marzo inspeccionaron las áreas de manejo para conocer el detalle de las zonas submarinas en las que habitará esta numerosa población de ostiones.

Sistema de Cultivo Long Line

Ver Video

Según explica Alejandro Cuéllar, se instalarán sistemas de cultivo suspendido Long Line, en áreas submarinas, caleta afuera, que llegan hasta los 25 metros de profundidad y que fueron recomendadas por los mismos socios del sindicato.

La estructura que sostendrá la población de semillas estará soportada por una línea (cuerda) horizontal de polipropileno de 100 metros de extensión en la que se cuelgan cuerdas verticales para fijar en éstas las mallas o pequeños canastos contenedores de semillas.

Pescadores aprenderán a instalar Lineas de Cultivo Submarinas

El proyecto contempla instalar cuatro líneas de 100 metros de extensión. Cada una de estas líneas será tensada con boyas en superficie y fijadas al lecho marino con fondeos de concreto de una tonelada.

Los bloques de cemento serán fabricados por los socios del Sindicato Cifuncho, quienes durante junio asistirán a los talleres que impartirá Acuymin para capacitarlos en la instalación de las líneas.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.