Por su beneficio social y ambiental, alianza pionera ACUYMIN convoca alto interés entre autoridades nacionales  

  • El Intendente de la Región de Antofagasta realizará una visita al laboratorio acuícola y al Centro de Cultivo Mar el próximo 10 de junio.

El recorrido comenzará en las instalaciones y laboratorios de AcuyMin -emplazado en Planta Las Luces – y posteriormente las autoridades se trasladarán hasta Caleta Cifuncho, donde conocerán el proceso de cultivo en el mar y presenciarán la maniobra de extracción de las líneas de cultivo de ostras y de ostiones que realizarán buzos de la Caleta.

La visita finalizará en el muelle donde la comunidad pesquera exhibirá ostiones y ostras vivas para su venta. Cabe destacar que los pescadores gestionaron sus permisos para comercializar productos y habilitaron in situ una máquina conectada a SII para entregar boletas de ventas.

«Estamos muy contentos y orgullosos de que nos visiten las máximas autoridades en tan corto tiempo. Hace prácticamente un mes atrás estuvo en AcuyMin  la Sra. Alicia Gallardo  Subsecretaria de Pesca y Acuicultura.

«Esto quiere decir que estamos haciendo bien las cosas como un gran equipo conformado por el Grupo Minero Las Cenizas; el Sindicato de Buzos Mariscadores de Caleta Cifuncho y la Universidad Católica del Norte», señaló Luis Pereira, Director Proyecto AcuyMin y académico de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN.

AcuyMin una alianza pionera     

AcuyMin es el resultado de la alianza estratégica entre el Grupo Minero Las Cenizas , Comunidades Costeras de Caleta Cifuncho y la Universidad Católica del Norte, convirtiéndose en el primer Centro de Cultivo Acuícola en Chile en utilizar agua mar procedente de la minería, para la producción de juveniles de importancia comercial, social y ambiental

Ve Aquí Video Acuymin hecho por Reporte Minero de TVN  realizado en septiembre de 2018
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *