Brigadistas participan en simulacro en Mina Sauce en Cabildo

  • El Departamento de Prevención de Riesgos de Cenizas Cabildo llevó a cabo un nuevo simulacro en las instalaciones de Mina Sauce, esta vez enfocado en la respuesta ante un amago de incendio en un camión de transporte.

El ejercicio tuvo como objetivo evaluar la capacidad de reacción del equipo frente a una situación de emergencia, fortaleciendo los protocolos de seguridad y autocuidado.

La actividad fue organizada en conjunto con prevencionistas de empresas colaboradoras, quienes participaron como observadores estratégicos, analizando el desarrollo del simulacro desde distintos puntos de la faena.

Su mirada técnica permitió identificar oportunidades de mejora y reforzar la coordinación entre brigadas, supervisores y personal operativo.

Este tipo de ejercicios forman parte del compromiso permanente de Minera Las Cenizas con la seguridad de sus trabajadores y el entorno, promoviendo una cultura preventiva que pone en el centro el bienestar de las personas.

Mira video
Screenshot

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *