Se dijo de ENAMI

Enami ofrece propiedades en arriendo para nuevos negocios en Atacama

Con el objeto de mitigar el negativo impacto que la deprimida situación económica y operacional de ENAMI está teniendo sobre la Región de Atacama, el vicepresidente de la estatal presentó a la Mesa Minera de Atacama la posibilidad que privados dispongan en arriendo su cartera de propiedades disponibles, como posibilidad para generar nuevos negocios que ayuden a la economía de la Región.

Oferta

Enami ofrece 5.352 hectáreas en 41 concesiones mineras distribuidas en 9 prospectos ubicados en las provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco.

Enami proporcionará apoyo técnico para emprendedores en minería de baja escala.

La cartera completa de prospectos de Enami está disponible en su sitio web.

Se modernizaría la Fundición Paipote antes de 2026

  • Según afirmaron miembros de la Comisión de Minería del Senado, el Presidente Gabriel Boric se comprometió a que las obras de modernización de la fundición Hernán Videla Lira (Paipote) comenzarán antes de que termine su mandato.

Los voceros expresaron que en la reunión se dijo que la empresa hará todos los esfuerzos para que las obras de modernización inicien durante el actual gobierno.

Requisitos para la modernización

El proyecto de modernización de Paipote está sujeto a los siguientes requisitos:

  • La aprobación del estudio de impacto ambiental.
  • Conseguir el financiamiento, que asciende a más de US$ 1.000 millones.
  • Que la Enami cuente con un socio tecnológico y financiero para llevar a cabo el proyecto.

Venta del 10% de Quebrada Blanca:

En la reunión también se discutió el futuro de Enami, incluyendo la capitalización de la empresa, que en 2023 registró pérdidas de US$ 200 millones.

Según miembros de la Comisión, para lograr la capitalización es inevitable que ciertos activos financieros, como el 10% de Enami en Quebrada Blanca, sean transaccionados, proceso que se está llevando a cabo de manera secreta entre Enami y Codelco.

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *