Se ha dicho de la Industria esta semana

Precio

Crecen las preocupaciones por la demanda del metal
  • Pese al alza de un 65% que ha tenido el precio del metal entre el primer semestre de 2020 y 2021 generado por los efectos de la pandemia, la continuidad operacional mantenida por la industria, la contención en los costos y la bonanza del precio del cobre,  crece en la industria la preocupación por la importante reducción del valor que podría tener el metal.

La preocupación se origina en la eventual bancarrota de Evergrande y el menor crecimiento económico que viene mostrando China, principal consumidor de cobre del mundo, a lo que se  suma ahora la crisis energética por la que atraviesa ese país, que  ha obligado a decretar racionamientos eléctricos y el cierre de fábricas.

Los analistas agregan a esos factores, las exigentes metas de emisión, de eficiencia energética y consumo que se auto impuso el gobierno chino y las dificultades logísticas que presenta el transporte del carbón, lo que ya ha significado una reducción de la demanda y del precio del hierro. “Si el tema energético se mantiene, los efectos no solo serán en las plantas que consumen energía, sino que aguas abajo, en la demanda de productos de cobre«, advierten desde Plusmining.

Industria

Consultoras centrada en el cobre firma alianza
  • Plusmining y Simon Hunt Strategic Services (SHSS) cerraron un acuerdo de colaboración para intercambiar ideas relacionadas con la industria de los metales y la minería con el fin de realizar de manera conjunta estudios generales y específicos.

La nueva consultora , G&H Metals & Mining Consultancy, combinará el enfoque de Plusmining en el sector minero y el énfasis de SHSS en el consumo y precio del cobre, señalaron las empresas, que continuarán operando de forma independiente.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.