Se dijo del covid esta semana

Mira AQUÍ el informe Covid GMLC al 04-08-2022

Casos nuevamente al alza

Ministra Yarza alertó sobre aumento de casos Covid en el país: “Tenemos alzas mayores sobre todo en la zona norte de Chile”, dijo.

Luego de más de un mes en que los contagios por covid-19 en el país registraban una lenta tendencia a la disminución, durante los últimos días se ha vuelto a evidenciar un incremento de un 15% en una semana.

«Es posible que, sumada a la vuelta a clases de las y los escolares, esto impacte durante las próximas semanas en las hospitalizaciones y en la ocupación UCI y UTI. Por esto, es vital en este momento recordar las medidas de prevención del covid-19«, advirtió el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Nuevo estudio de los CDC de EE.UU.

Insuficiencia renal y diabetes: El covid prolongado también afecta a los niños

Luego de analizar más de 700 mil casos de menores que llegaron al hospital por el contagio, los expertos vieron que aumentaba el riesgo de sufrir síntomas y condiciones de salud tras la infección.

Expertos  llaman a vacunar a todos los mayores de seis meses.

Según informaron los CDC, las condiciones médicas asociadas al covid prolongado detectadas en menores de edad son:

  • coágulos de sangre,
  • problemas de corazón,
  • insuficiencia renal, y
  • diabetes tipo 1,

Todas ellas poco habituales o raras en pacientes pediátricos antes de la pandemia del covid-19.

Vacunar niños mayores de 6 meses

Como medida fundamental para evitar el contagio de covid-19 y, por tanto, estos efectos a largo plazo, los CDC insistieron en la necesidad de que todos los niños mayores de 6 meses -la edad mínima para recibir la vacuna- se inmunicen.

Las condiciones asociadas al covid prolongado ocurren por lo menos cuatro semanas después de la infección por coronavirus, el virus que causa la enfermedad.

Hasta un año después

Los investigadores hallaron un aumento del riesgo de sufrir cuatro síntomas y ocho condiciones entre 31 días y un año después de que los pacientes se hubiesen infectado por coronavirus.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.